EL PRECIO EN FUNCIÓN AL VALOR DEL MERCADO
Esta estrategia basa su precio en la percepción que los clientes tienen sobre el producto y no en el costo del mismo. Esto implica que la compañía no puede diseñar un producto y un programa de marketing y luego establecer el precio, sino que el precio se considere junto con las otras variables de la mezcla de marketing antes de establecer el programa de marketing.
Cuando las diferencias entre el valor que percibe el consumidor y el precio que esta dispuesto a pagar son muy elevadas, la empresa tendrá que establecer todas las estrategias de marketing adecuadas para reducir dichas diferencias, pes la solución no debería ser la de modificar los precios de una forma reactiva.
Ahora bien, para preparar de forma activa la posibles estrategias de pricing, lo primero que se debería hacer es comprender y analizar cuales son las causas de la diferencia entre el valor y la disposición a pagar en la percepción del valor de los consumidores. Esas diferencias son las que recogernos bajo el concepto de sensibilidad.
Comentarios
Publicar un comentario