FACTORES QUE INFLUYEN EN LA FIJACIÓN DE PRECIOS
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA FIJACIÓN DE PRECIOS
1. OBJETIVOS DE LA EMPRESA
Para aplicar la fijación de precios se debe de tener en cuenta los objetivos de la empres, de acuerdo a eso se vera que estrategias se toman.
1.1. Supervivencia: Significa que la empresa cuenta con exceso productos por lo que tiene problemas con su capacidad, por lo que opta bajar el precio para que haya un incremento de demanda y dicho producto tenga salida.
1.2. Maximización de utilidades: Se aplica este objetivo cuando la empresa quiere tener un retorno de inversión inmediato, por lo tanto suben sus precios.
1.3. Liderazgo en su segmento de mercado: La empresa aplica este objetivo cuando tiene productos de venta masiva .
2. LOS COSTOS
Los costos determinan el precio mas bajo que la empresa puede poner a un producto teniendo en cuenta que tal tiene que cubrir los costos de producción como los de distribución.
2.1. Costo fijo:Son los que no varían con la producción. Haya o no ingresos se tienen que cubrir.
2.2. Costo variable: Estos están en función a los niveles de producción.
3. ELASTICIDAD DE LA DEMANDA
Es el movimiento del precio en cuando a la demanda.
3.1. Eslástica: Un precio se mueve de acuerdo al tiempo, momento, circunstancia o lugar.
3.2. Ineslástica: Es un precio el cual no cambia, no hay ningún factor que pueda hacer que este pecio se mueva.
4. VALOR DEL PRODUCTO ANTE LOS CLIENTES
Es el valor que el cliente siente que la empresa le esta dando al adquirir su producto o servicio. Existen factores que el cliente puede tomar en cuenta y de acuerdo a eso evaluar si le da o no algo a cambio como: la calidad, el precio, el modelo, la utilidad, la durabilidad y la necesidad.
5. LA COMPETENCIA
Consiste en establecer un precio al mismo nivel de la competencia.
Ejemplo:
Por ejemplo, una empresa necesita poner un precio a su nueva cafetera. Los competidores de la empresa la venden por $25, y la empresa considera que el mejor precio para la nueva cafetera es $25. Esta empresa decide establecer este precio para su producto. Además, este método de fijación de precios también puede utilizarse en combinación con otros métodos, como la fijación de precios por penetración, que consiste en establecer el precio por debajo del de la competencia (por ejemplo, en este caso, establecer el precio de la cafetera en $23).
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