FIJACIÓN DE PRECIOS EN FUNCIÓN AL SEGMENTO

La segmentación del mercado es la división de los compradores en distintos subgrupos o segmentos que permite a la empresa particularizar los programas de marketing de forma mas adecuada en función de los compradores de cada segmento.


SEGMENTACIÓN EN FUNCIÓN DEL COMPRADOR
Cada comprador tiene características diferentes que lo identifican, por lo tanto se los agrupan de acuerdo a sus gustos y preferencias.
  • La clave para animar a los compradores de cualquier producto es lograr que revelen su sensibilidad ante los productos.
  • Otra forma de de motivar que los compradores se identifiquen consiste en utilizar cupones.
SEGMENTACIÓN EN FUNCIÓN DE LA LOCALIZACIÓN DE COMPRA
Este tipo de segmentación se refiere a que si los clientes de un segmento de mercado hacen sus compras en otra localidad o ciudad, estos serán segmentados de acuerdo a donde están haciendo su compra actualmente.

SEGMENTACIÓN EN FUNCIÓN AL MOMENTO DE COMPRA
Los clientes consumidores de este segmento son menos sensibles al precio, ya que no tienen tanta facilidad para fijar horarios o fechas aprovechando cupones de descuento o ofertas. Un ejemplo tenemos en las reservas de hoteles o reservas de pasajes de vuelo.

SEGMENTACIÓN EN FUNCIÓN DE LA CANTIDAD ADQUIRIDA
Se refiere a cuando los distintos tipos de mercados compran cantidades grandes de productos.
Las tácticas que se pueden utilizar son los descuentos por volumen, descuentos por etapas, descuentos por pedido, etc.


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